Una década de las crisis: incertidumbre o estabilidad en el par

A finales de la semana pasada el euro, en su cruce con el dólar, cayó en cinco puntos. Una de las posibles razones del aumento de la volatilidad podría haber sido la publicación del informe del mercado laboral de EE.UU. del mes pasado. Cabe mencionar que los datos de crecimiento de empleo en los EE.UU. han superado las previsiones iniciales, mientras que el indicador del salario medio por hora trabajada permanece frustrado. Como resultado el euro subió a 1.1345 y luego actualizó el mínimo intradiario. Al cierre del día, el precio se estabilizó en 1.1215.

Parece ser que el euro seguirá subiendo hasta alcanzar los 1.1270 dólares, que es cuando iniciará la caída. Aun así, hay que tener cuidado con las noticias del Brexit, ya que cualquier incertidumbre en la negociación tendrá sus efectos sobre el par EUR/USD.

Asimismo, no se debe olvidar que el presidente de los EE.UU, Donald Trump, está tratando de debilitar el dólar con sus intervenciones verbales. De hecho, el viernes pasado, él mismo proclamó que la Fed debería volver a una política de flexibilización cuantitativa. Suavizar las políticas significa reducir el nivel de las tasas de interés básicas, asi como detener el proceso de disminución de su balance. Por ciclos, la salida del precio se obtiene el martes (mañana es necesario volver a calcularlo).
EURUSDTrend Analysistrump

Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.

כתב ויתור