El par EUR/USD ha conseguido su quinta ganancia diaria consecutiva este jueves, registrando un máximo de casi un mes en 1.1875, mientras que el dólar continúa perdiendo terreno ante la caída en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y cierto optimismo en los mercados.

Los índices bursátiles registraron modestas ganancias mientras que los rendimientos de los bonos cayeron, reflejando el sentimiento positivo de los inversores. Sin embargo la cautela predomina mientras la atención se dirige al reporte de empleo de Estados Unidos, las nóminas no agrícolas, que se publicarán el viernes.

El miércoles, el reporte de empleo privado de ADP de agosto estuvo muy por debajo de las expectativas (374.000 versus 613.000 esperados) poniendo en perspectiva la publicación de las cifras oficiales. Se espera que el Departamento de Trabajo anuncie una creación de 750.000 puestos en agosto y una reducción de la tasa de desempleo al 5,2%.

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD mantiene un tono alcista de acuerdo con el gráfico diario, aunque los indicadores están perdiendo pendiente dando algunas señales de agotamiento, mientras que el precio se mantiene cerca de los máximos del día. En este sentido, el par podría atravesar una fase consolidativa, especialmente mientras los inversores esperan la publicación de las nóminas no agrícolas.

El área de 1.1900-10 es la zona de resistencia inmediata, donde el nivel psicológico converge con el máximo del 30 de julio. Un quiebre sobre ese nivel podría habilitar una prueba de la media de 100 días en 1.1955 y eventualmente la media de 200 días en 1.2000.

Por el contrario, la media de 50 días ofrece soporte inmediato en el área de 1.1805. Si el par no logra mantener este nivel, podría enfrentar renovada presión vendedora con la media de 20 días en 1.1765 marcando el siguiente nivel de soporte. Más allá se observan el nivel psicológico de 1.1700 y el mínimo de 2021 en 1.1667.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresnfpprofitwayTrend Analysis

כתב ויתור