El EUR/USD ha mantenido su impulso alcista, rondando la zona de 1.0790 durante la sesión del martes a pesar de que la reciente encuesta ZEW indica una caída significativa en el Sentimiento Económico tanto para la Eurozona como para Alemania en marzo. Antes de la decisión de la Fed, las preocupaciones por el sector bancario se han atenuado, presionando sobre el dólar.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.0765, 0,45% por encima de su precio de apertura.
Antes de la decisión de la Fed mañana, los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando gracias a la mejora en el sentimiento de los inversores. El rendimiento de la nota a 10 años se cotiza al 3,611%. Por su parte, los tres principales índices de Wall Street consiguieron ganancias, con el Dow Jones avanzando 0,98%, el S&P 500 ganando 1,3% y el Nasdaq Composite avanzando 1,58%.
A pesar de que los inversores han descontado casi por completo un aumento de 25 pb para la decisión del FOMC de mañana, las expectativas de otro aumento de 25 pb para la próxima reunión de mayo se han reducido a alrededor del 40%. El miércoles, los participantes del mercado estarán atentos a la evaluación macroeconómica de Powell y la orientación futura con el famoso dot-plot.
Desde un punto de vista técnico, el EUR/USD mantiene una perspectiva alcista para el corto plazo, según los indicadores en el gráfico diario. Además, el RSI y el MACD muestran impulso alcista, mientras el precio se mantiene sobre sus principales promedios móviles.
Al alza, los siguientes niveles de resistencia se observan en la zona de 1.0790-1.0800 y la más significativa zona de 1.0900. Por otro lado, los soportes inmediatos podrían encontrarse en 1.0700 seguido de las medias de 20 y 100 días, que actualmente se encuentran en 1.0640 y 1.0595, respectivamente.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.