En el viejo continente sigue la disparidad de comportamientos técnicos entre los diferentes índices bursátiles. Mientras índices como el DAX30 y el EuroStoxx50 están atascados en zonas de resistencia importantes, otros como el IBEX35 y el FTSE MIB40 italiano siguen aguantando las subidas que se produjeron tras la vacuna.

Para esta semana deberemos estar atentos a la posible rotación de sectores y ver de que manera se comportan los sectoriales bancarios SX7E y SX7R después de que las noticias de las fusiones bancarias hayan quedado a un lado.

Además, hace poco comentamos en la web como el sector automovilístico estaba entrando en fuerza a la vez que el dinero seguía saliendo de la tecnología. Esta situación es probable que siga siendo así las próximas sesiones, pero no debemos olvidar que la tecnología es, también en Europa, la industria líder.

Por otra parte, no vemos disparidad entre las dos referencias técnicas en Europa. Mientras el EuroStoxx50, índice fuertemente bancarizado, está teniendo dificultades para superar las zonas actuales, el EuroStoxx600 está frenando la subida en los máximos del año 2017 y 2018.

Superar los 400 puntos sería una gran señal de fortaleza para Europa, pero también es verdad que no debemos pasar por alto la probabilidad de un retroceso a niveles de ruptura del último rango. Estamos hablando de los 375 puntos.
eurostoxx600stoxx600stx600Support and ResistanceTrend Analysis

גם על:

כתב ויתור