Análisis de las noticias del oro: El lunes (20 de enero) en el mercado europeo, el oro al contado mantuvo su tendencia de recuperación y el precio actual del oro ronda los 2.711 dólares la onza; los comerciantes de oro se centrarán en la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas declaraciones pueden provocar fuertes fluctuaciones en el mercado. El 20 de enero, hora del Este, el presidente electo de Estados Unidos, Trump, celebrará una ceremonia de investidura y el momento culminante de la ceremonia, la ceremonia de juramentación y el discurso de investidura de Trump, se celebrarán a las 12 del mediodía, hora del Este, cuando Trump comenzará oficialmente su segundo mandato presidencial. El mundo exterior espera que los amplios aranceles comerciales de Trump estimulen aún más la inflación y desencadenen una guerra comercial, lo que puede aumentar el atractivo del oro como refugio seguro. De cara a este día de negociación, los precios del oro todavía se enfrentan al riesgo de fluctuaciones bidireccionales. La escasa actividad del mercado durante el feriado y la especulación en torno a la orden ejecutiva del "primer día" de Trump pueden exagerar las fluctuaciones de los precios del oro. Se espera que la incertidumbre de los aranceles y las políticas comerciales de Trump sobre la economía mundial y su posible impacto en el crecimiento económico mantengan la demanda de oro como refugio seguro. Además, el 20 de enero (lunes) es el "Día de Martin Luther King", y el mercado de valores de EE. UU. estará cerrado durante un día.
Análisis técnico del oro: los precios del oro tocaron fondo y rebotaron en la sesión asiática temprana, y el punto más bajo resultó estar en la línea 2690, que también es consistente con el punto esperado por nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior la semana pasada. El oro ha abierto un patrón de rebote en V profundo con una gran amplitud. Por ahora, las primeras operaciones directamente continuaron cayendo. En el corto plazo, se espera que retroceda la línea inferior de cuatro horas y la brecha del gráfico semanal. El gráfico horario también es de venta en corto. Por lo tanto, para el mercado actual, teóricamente hablando, definitivamente es un rebote máximo para vender en corto. Hoy no hay mercado estadounidense, por lo que esperar el rebote para vender en corto solo puede ser un eslogan. Aunque el mercado continúa cayendo, no es adecuado para perseguir cortos. La presión superior es 2713. Si rebota hasta este punto durante el día, se puede realizar una orden corta efectiva. El lado inferior ve gradualmente 2690 y 2680, y la fuerza fuerte ve directamente 2650.
El cuarto ciclo del oro es muy obvio. 2725 alcanzó su punto máximo, Bollinger cerró y, después de un cierre negativo continuo, la media móvil se extendió hacia arriba y hacia abajo. A principios de la semana, al menos debería ir al punto de soporte 2670 a continuación. Por lo tanto, esto demuestra que 2680 definitivamente se romperá, y la tendencia de esta semana definitivamente cambiará, por lo tanto, será firmemente bajista en el oro hasta que se alcance el objetivo esperado efectivo. En general, nuestro equipo de analistas de oro profesionales y senior recomienda la venta corta de rebote como la principal estrategia de operación para el oro hoy, y la compra de devolución de llamada como auxiliar. El enfoque a corto plazo en el lado superior es la resistencia 2720-2725, y el enfoque a corto plazo en el lado inferior es el soporte 2695-2690.