ReutersReuters

Grifols pierde un 9% de su valor en bolsa tras la retirada de la opa de Brookfield

Las acciones de la española Grifols GRF sufrieron un importante batacazo el miércoles después de que el fondo canadiense Brookfield BAM dijera que ha abandonado su plan para lanzar una opa debido a un desacuerdo sobre el valor de la farmacéutica, mientras que Grifols dijo estar de acuerdo con la decisión.

Brookfield había presentado el 19 de noviembre una oferta no vinculante por Grifols que valoraba al desarrollador de fármacos basados en plasma humano en 6.450 millones de euros (6.790 millones de dólares), que según dijo Grifols entonces era una oferta que infravaloraba significativamente a la compañía, recomendando a los accionistas que se quedaran con sus acciones.

Las acciones de Grifols cerraron el miércoles con un descenso del 9,07%, tras llegar a caer más de un 12% en las primeras operaciones después de que Bloomberg adelantara la decisión de Brookfield.

Brookfield había manifestado en septiembre su interés en lanzar una opa conjuntamente con la familia Grifols, a la espera de completar con éxito la "due diligence".

Un portavoz de la familia fundadora de Grifols había confirmado anteriormente la retirada de Brookfield.

Grifols indicó tras el anuncio que anunciará próximamente un día del inversor en el que presentará su visión estratégica e "iniciativas clave para conseguir oportunidades de crecimiento".

"El Consejo de Administración y el equipo directivo de Grifols siguen plenamente comprometidos con la ejecución del plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo es aumentar el valor a largo plazo", dijo.

No está claro si la familia y Brookfield podrían reanudar las conversaciones más adelante.

(1 dólar = 0,9505 euros)

התחבר או צור חשבון בחינם לתמיד כדי לקרוא את החדשות האלה

חדשות נוספות מאת Reuters

עוד חדשות