El ETF ACWX nos permite medir el desempeño de los mercados globales sin contar al mercado americano, ya que este instrumento busca rastrear los resultados de la inversión en un índice compuesto por acciones de capitalización alta y media no estadounidenses.
Viendo su gráfico, que no luce muy atractivo, podemos ver como los mercados globales continúan mostrando debilidad y se mantienen en descenso, luego de haber alcanzado un pico para el 2019 en el mes de abril. Durante junio, hubo un intento de retomar el impulso de 2019, pero se encontró con una fuerte barrera y nuevamente han retomado las pérdidas.
Durante el 2019, los mercados accionarios iniciaron un rally que llegó a recuperar cerca del 50% de las perdidas de 2018.
Aunque el mercado de valores de EE.UU. es el más fuerte del mundo y el único que ha superado sus máximos de 2018, aún necesita ayuda del resto del mundo para mantener esa tendencia alcista. Una cosa es que las acciones extranjeras se queden atrás de Estados Unidos, lo que han estado haciendo todo el año y otra muy distinta es que empiecen a debilitarse, como lo han hecho muchas de ellas esta semana. Especialmente en Asia y Europa. Las acciones extranjeras más débiles podrían crear una divergencia peligrosa entre ellas y los EE.UU., que podría terminar contagiándolas.
Caídas por debajo del nivel 61,8 del retroceso de Fibonacci dibujado en su último swing alcista, podrían llevar a los mercados foráneos a niveles de finales de 2018 y ser el detonante de fuertes caídas en el mercado americano.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.