La situación técnica de Aena no da lugar a posicionarnos compradores en el valor. La compañía sigue siendo débil, se comporta peor que el Mercado y peor que su sector. En este artículo vamos a analizar con algo más de detalle los niveles que debemos vigilar en Aena.
(Los gráficos a los que se hace referencia en esta idea están disponibles en nuestra web en la sección de Análisis)
Si bien es cierto que desde los mínimos del pasado año 2020 Anea ha ido formando mínimos y máximos crecientes en sus cierres semanales, también es igual de cierto que en la actualidad el valor está jugando con fuego.
Los 150 euros zonales han frenado varias veces la caída y esta situación ha ido frenando la tracción alcista con la que Aena venía desde los mínimos marcados en abril del pasado 2020. La misma semana en la que Pfizer daba a conocer la finalización del desarrollo de la vacuna frente al Covid el valor salía disparado hasta los 150 euros por acción.
En ese mismo nivel se frenó la subida y en la semana del 9 de julio el valor empezó a el deterioro tras perder la media de 30 semanas. En este punto, Aena dejó de ser una opción de inversión para nosotros.
Si el valor perdiera los 126,40 euros en cierre semanal, las caídas podrían acelerarse, ya que este nivel fue a finales del 2019 un importante nivel de soporte. También a partir de este nivel se aceleró la subida en el año 2017. Por lo cual, para aquellos inversores que todavía estén en Aena, les diría que vigilaran de cerca este nivel.
Así está Aena en el corto plazo Esta situación la podemos ver con más claridad en el gráfico diario, el cual adjuntamos a continuación. En este gráfico podemos ver como a partir del 9 de julio Aena pierde la zona de las medias y tan solo 2 días después ya ha perdido la directriz alcista que unía varios mínimos crecientes desde el inicio de la recuperación en 2020.
Actualmente el valor está en un rango lateral bajo las medias de 50, 150 y 200 semanas. No nos plantearíamos una entrada en el valor mientras no se superen en cierre semanal los 150 euros.
¿Qué hay del STXE Industrial Goods and Services? La situación del STOXX Europe 600 Industrial Goods & Services, a diferencia de Aena, es muy positiva. El sector tiene bastante fuerza y está renovando máximos casi semana tras semana.
El soporte primario lo encontramos en 618 puntos. Perder las medias móviles o este nivel de 618 puntos estropearía bastante el buen aspecto técnico.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.