Yamana Gold se agita junto a XAUUSD y hay varios puntos interesantes para atender: 1) trazando un canal entre máximos del 2016 y 2020 con los mínimos del 2019, se forma un canal cuya zona media, 50%, parece haber sido reconocida como soporte hace algunas semanas; 2) toda la corrección en curso, de poco más de año y medio, se viene desarrollando en una cuña en la que el precio se ubica aproximadamente por los dos tercios de esta formación (lo, que según los libros, es la ubicación ideal para ejecutar una cuña); 3) la resistencia de esa cuña tiene varios contactos que fueron reconocidos al milímetro, sin embargo el dedito señala que esta semana esa línea fue ligeramente superada (lo mismo que hizo XAUUSD en medio de los rumores de guerra en Europa); 4) Macd viene marcando una divergencia bullish desde hace muchos meses.
Pienso que son todas señales bastante buenas para pensar en un cambio de tendencia lo que, a mi modo de ver, quedaría razonablemente confirmado sobre los 4,50 (la semana cerró en 4,40). De darse esto durante la semana próxima, la resistencia y objetivo a alcanzar está por la zona 6,50-7, no sólo por los últimos máximos sino también por que es una zona de baja congestión de volumen histórico según perfil de volumen (no graficado en esta idea).
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.