Este jueves Baidu, el motor de búsqueda en idioma chino parecido a Google, ha presentado resultados del segundo trimestre de 2020. De acuerdo con la compañía, ganó 3,6 mil millones de RMB (507 millones de dólares), o 1,46 dólares por acción, en el trimestre, en comparación con las ganancias de 2,4 mil millones de RMB YoY. Los ingresos cayeron un 1% a RMB26.03 mil millones, o $3.7 mil millones. Los ingresos provenientes del marketing online fueron de 17.700 millones de RMB (2.500 millones de dólares), un 8% menos.
El problema con las compañías chinas es que sus datos son poco fiables. Lo hemos visto con Luckin Coffee y muchas otras compañías. Aqui recomiendo ver el documental "The China Hustle". Realmente, todos mienten, incluso los alemanes y lo hemos comprobado con Volkswagen y Wirecard. Pero, quitando la posibilidad de otro fraude contable, es obvio que la industria publicitaria esta sufriendo por el Covid y la recesión económica. Por el otro lado, el mundo se vuelve cada vez más digital esto podría ayudar a Baidu.
Para el tercer trimestre la compañía espera un revenue de d entre RMB26.3 mil millones ($3.7 mil millones) y RMB28.7 mil millones ($4.1 mil millones), lo que representa una tasa de crecimiento negativa del 6% y una tasa de crecimiento del 2% YoY. También, es importante mencionar que la unidad de video iQIYI (el 56% pertenece a Baidu) está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por "ciertas adquisiciones e inversiones que se identificaron en un informe emitido por la firma de ventas al descubierto Wolfpack Research en abril de 2020", y ha solicitado "ciertos registros financieros y operativos" que datan del 1 de enero de 2018.
Views and opinions for informational purposes only. Remember, past performance is no guarantee of future results.
כתב ויתור
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.