No contamos con señales definitivas de agotamiento del impulso bajista aún. Algunos datos en el gráfico de cuatro horas podrían usarse como razones para suponer que una recuperación no es del todo descartable, pero la prioridad debe ser la precaución.
Tres aspectos pueden indicarnos cierto cansancio del ímpetu bajista:
Divergencias alcista entre el precio y RSI, también con el histograma del MACD El cruce alcista de las curvas del MACD La disminución relativa del volumen de transacciones en el último ataque bajista, que podría representar menos interés en la bajada continuada del precio a los niveles actuales.
Los datos que van en la dirección de la continuación bajista son, desde luego, la innegable fuerza del impulso el 24 de septiembre y las diferencias de esfuerzo entre el interés alcista, que debe imprimir más ímpetu para conseguir pequeños movimientos, en comparación con cierta facilidad para lograr territorio en el lado bajista.
Actualmente nos mantenemos en los 8.000 dólares, una zona que podría ser catalogada de tierra de nadie. Sabemos bien que los llamados “niveles psicológicos” -números redondos y fáciles de recordar para la mayoría- son poco confiables como soportes o resistencias. Un ejemplo de esto es el 10.000, que fue atravesado en ambas direcciones innumerables veces, a pesar de la persistencia periodística por asegurar que era relevante que fuese traspasado.
La precaución es especialmente necesaria del lado alcista, si va a haber una recuperación sistemática, es muy probable que antes veamos una sacudida importante (sheak out), lo que genera que los trader entren en niveles técnicos bien fundamentados, pero que sean incapaces de soportar una caída robusta cuya única función es, precísamente, descalificar a las manos débiles.
Prueba ser miembro de nuestra comunidad. Comparte la experiencia con otros traders que se encuentran en el proceso de convertirse en profesionales. Conoce las herramientas técnicas, psicológicas y personales necesarias para recorrer ese camino: discord.gg/pcQw9Fv ______________________________________________________
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.