Finalmente BTC ha terminado esta caída llegando al soporte de los 33.000$ como había comentado con anterioridad.
Debido a los recientes acontecimientos con la stable coin UST y su token LUNA, que ha perdido prácticamente el 99% de su valor en dos días, BTC se ha visto arrastrado por la venta de BTC que actuaba de respaldo de UST. El miedo y el pánico del mercado hizo el resto para que BTC cerrara por debajo de los 30.000$ y dejara un nuevo mínimo en los 26.700$ inferior a los de Julio 2021.
En cualquier caso para BTC, los bajistas no lograron cerrar el precio por debajo de la primera mecha de rotura de los 30.000$ por lo que no hubo confirmación de rotura de soporte y el precio finalmente se ha dado la vuelta. Además de eso, ninguno de los días que BTC cotizaba por debajo de los 30.000$ consiguió cerrar por debajo de los mínimos de Julio 2021 en los 28.800$. Todo eso refuerza la idea del rebote que comentaba en está zona si bien es cierto que no esperaba un precio tan bajo (nadie se esperaba el colapso de UST y la caída de LUNA).
Señalar que el viernes el NASDAQ inició una recuperación de la caída de la semana pasada, cerrando el viernes con un +3.83% y dejando buenos ánimos para el fin de semana y las cryptos, que siguen los movimientos del NASDAQ bastante de cerca.
A partir de aquí, y debido a la caída de BTC tan grande, no espero un rebote tan grande como el que había comentado con anterioridad a la zona de los 37.000-38.000$. Hay que reducir el objetivo en BTC a la parte baja de la bandera bajista de largo plazo como subida máxima, zona de los 35.000-35.500$ y como mínimo, si consigue quitarse de encima los 31083$ podremos ver una subida a los 32.500-33.000$.
Importante ver que hacen los futuros del NASDAQ en la apertura hoy.
No es consejo de inversión. Es mi punto de vista y puedo estar equivocado.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.