El índice S&P 500 continuó su avance hacia un máximo histórico, registrando una subida del 3% en julio. El sentimiento favorable al riesgo fue impulsado por las señales de retroceso de las presiones inflacionistas y las expectativas de un final del ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal.
Por otro lado, Bitcoin BTCUSDT no se benefició de este sentimiento alcista, ya que en julio se mantuvo en gran medida dentro de un rango de precios y se encamina a cerrar el mes con una pérdida de más del 3%. La incertidumbre prevalece respecto a cuándo se romperá este rango y en qué dirección lo hará.
La baja volatilidad récord de Bitcoin señala que la próxima ruptura del precio será volátil, lo que ha llevado a muchos a intentar adivinar en qué dirección se moverá el precio y cómo afectará a otras criptomonedas (altcoins).
En general, cuanto más tiempo un activo se mantenga dentro de un rango, mayor será la fuerza necesaria para que se produzca la ruptura. Una vez que el precio escape del rango, es probable que el siguiente movimiento de tendencia sea fuerte. No obstante, predecir con certeza la dirección de la ruptura es difícil, por lo que es más prudente esperar a que el precio se mantenga por encima o por debajo del rango antes de realizar inversiones significativas.
ANALISIS TÉCNICO
El 30 de julio, Bitcoin experimentó una caída por debajo de la SMA de 50 días, situada en USD 29,442, lo que indica que los bajistas están intentando tomar el control del mercado. No obstante, la larga cola de la vela de ese día muestra que hubo compras cercanas al soporte horizontal de USD 28,861. El análisis del gráfico de velas diarias muestra que la EMA de 20 días, que se encuentra en USD 29,624, también sufrió una disminución, y el RSI ha bajado por debajo de 44, lo que sugiere que los osos tienen una leve ventaja en el momento. Si los alcistas quieren evitar una caída adicional, deberán impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días. En tal caso, es posible que el par BTC/USDT experimente un aumento hacia USD 29,500, y posteriormente, podría dirigirse hacia la zona de resistencia comprendida entre los 31,500 y 32,400 dólares. Por otro lado, si el precio intenta recuperarse pero enfrenta ventas en la EMA de 20 días, existe el riesgo de una ruptura por debajo de USD 28,861. En este escenario, el precio podría iniciar un descenso hacia los USD 27,500 y, en última instancia, a USD 26,000. Los movimientos futuros dependerán de cómo se desarrolle la dinámica entre los alcistas y los bajistas en los niveles clave de resistencia y soporte mencionados.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.