Ethereum ha sido la ganadora en la votación semanal que ha tenido lugar en nuestro canal de Telegram. Si todavía no perteneces a la comunidad de CriptoTrading ESP, abajo te dejamos el enlace para que te unas. ¡Vamos con el análisis!
Dado que los últimos días han sido positivos para Bitcoin y el resto de altcoins, queremos mostraros un análisis desde un espectro temporal más amplio para que tengáis claro dónde se encuentra Ethereum. Es cierto que los últimos días han sido muy positivos para las altcoins, pero no debemos dejarnos llevar por la euforia.
En primer lugar tenemos la línea de tendencia alcista que Ethereum ha respetado desde finales de 2015. Pues bien, dicha directriz alcista fue rota a la baja con una agresividad muy notable. Además, la rotura a la baja se produjo en una zona en la que también había un soporte horizontal que había sido muy reactivo a lo largo de 2017 y 2018.
En este momento, el precio de Ethereum se ha lateralizado, disminuyendo notablemente su volatilidad. Esta lateralización se ha producido en "tierra de nadie", ya que el siguiente soporte relevante para Ethereum comienza en torno a los 0.036 BTC. El RSI todavía sigue en zona de sobrecompra.
¿Qué podemos esperar en los próximos días/semanas? Dar una respuesta a esta pregunta es complicado ya que la incertidumbre en Ethereum es alta, aunque debemos saber que la rotura a la baja no se ha confirmado. Esto nos dice que una subida hasta los 0.05 BTC es factible.
CONCLUSIÓN: a pesar de que la última semana haya sido positiva para las altcoins, su situación global sigue siendo muy negativa. Muchos soportes claves se han roto y todo apunta a que pasarán a ser resistencias.
Recordamos que la información aquí expuesta tiene carácter informativo exclusivamente, y en ningún momento constituye un consejo de inversión.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.