El par EUR/USD tuvo el lunes el cierre diario más elevado desde enero de 2019 en 1.1435. El cierre se dio lejos de los máximos, pero casi 150 pips por encima de donde había terminado la semana anterior. Con ese avance acumuló una ganancia superior a los 500 pips desde el 26 de febrero. Este avance parece haber ido demasiado rápido y ahora se está dando una corrección a la baja. Esta encontró soporte por ahora en 1.1330.
El avance del par tuvo como factor clave la debilidad del dólar frente a las principales divisas. El colapso en los mercados financieros tras darse una caída en el precio del petróleo del 25% provocó más demanda por activos de refugio e hizo subir las expectativas de más recortes en la tasa de interés de la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron nuevos mínimos históricos. El martes, estos están rebotando jugando a favor del dólar. El índice del dólar (DXY) se recupera desde mínimos en meses y recorta las pérdidas de la semana.
La atención está puesta en la salud de los mercados y en posibles nuevos picos en la volatilidad que puedan tener una amplia repercusión en los cruces del mercado de divisas. En lo que respecta a la política monetaria, hora a hora, van creciendo las expectativas sobre lo que anunciará el Banco Central Europeo el jueves. Ya incluso se ve posible un recorte en la tasa de interés.
Pese a que el EUR/USD ha tenido un rally significativo desde los mínimos en años a los que cayó en febrero cerca de 1.0800, la situación económica en la Eurozona no ha cambiado en forma significativa. Las señales positivas que habían surgido, es de esperar que queden atrás, por el impacto del coronavirus. Italia, uno de los países más vulnerables económicamente entre los de más peso económico, está entre los más afectados por el avance del virus.
Desde el punto de vista técnico, varios indicadores en el gráfico de día, de confirmarse el retroceso del martes, pasarían a dar señales de un cambio de dirección en sentido bajista, dando apoyo a una corrección o un período de consolidación. En torno a 1.1320 asoma la primera zona de soporte, seguido de 1.1285 y 1.1240. En la dirección contraria, 1.1400 está pasando a ser la resistencia inmediata, seguida de 1.1460 y luego la atención pasará al área de 1.1500, que contuvo el rally el lunes.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.