¿Provocará la Inflación Estadounidense La Recuperación del EUR?
En la sesión de negociación del lunes, el euro mostró un ligero debilitamiento frente al dólar estadounidense, influenciado por una sensación predominante de pesimismo tras las decepcionantes cifras de producción industrial en Alemania. Como la economía más grande de la eurozona, las luchas de Alemania en el sector manufacturero han sido evidentes durante todo el año debido a la disminución de los pedidos, la producción lenta y los precios en alza.
El par EUR/USD intentó recuperarse por encima de la marca de 1,1000, pero parece que los vendedores están ganando algo de control en el corto plazo. Los operadores ahora están observando de cerca el próximo catalizador potencial para el movimiento en el par de divisas, que es el conjunto de datos de inflación de EE. UU. que se publicará el jueves a las 8: 30 a. m. (hora de Nueva York).
Las expectativas del mercado apuntan a una tasa de inflación subyacente de julio del 4,7% anual para Estados Unidos. Una sorpresa significativa a la baja en la inflación subyacente, digamos del 4,5% o menos, podría provocar una reevaluación moderada del valor del dólar y podría abrir la puerta a una sólida recuperación del euro.
En la actualidad, el EUR / USD está atrapado entre dos niveles técnicos muy ajustados después de su reciente rebote: resistencia en 1.1010 y soporte en 1.1000. Si el par gana más fuerza, el foco podría cambiar al nivel de 1,1040. Por el contrario, si la debilidad se afianza, un retroceso hacia 1,0990 y una nueva prueba de 1,09655 pueden estar en las cartas.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.