La libra vuelve a caer ante el dólar estadounidense, ubicándose en 1,21381.

El par GBPUSD ha caído un -0,25 % desde inicio de semana, mostrando que los alcistas no han sido lo suficientemente fuertes como para alejar el precio de mínimos del año. La caída durante esta jornada se ha dado principalmente a una pequeña fuerza alcista que está teniendo el dólar estadounidense antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal, la cual está programada para las 2:00 p.m. (hora NY). Además, también ha habido algunos comentarios contradictorios sobre el Brexit que han generado cierta duda en los mercados.

En cuanto al gráfico del par se puede observar que, desde marzo existe una tendencia principalmente bajista, la cual tuvo algunos inconvenientes en la zona de 1,24816 pero logro superarlos finalizando julio. En estos momentos, el precio se encuentra cercano al nivel de soporte en 1,20135 pero se ha alejado de la línea de tendencia bajista principal. Esto podría generar una corrección alcista, sin que se elimine la tendencia bajista como tal.

En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku señala un posible agotamiento de la tendencia actual, reforzando así la señal de una corrección alcista. Así mismo, el oscilador MACD ha comenzado a mostrar una señal alcista. Sin embargo, el indicador ADX muestra que los bajistas todavía mantienen su fuerza, por lo que si bien podría haber una corrección, esta podría no ser significativa.

Por Nathaly Avila
Technical IndicatorsTrend Analysis

כתב ויתור