En perspectiva de 120 minutos, GOLD se movía dentro de un canal alcista movido por la espera de la toma de posesión de Donald Trump y por la incertidumbre generada desde su primera conferencia de prensa antes de asumir, dónde se experimentó una caída de alrededor de 28 billones en la industria farmacéutica y química. Del otro lado del Atlántico, otro discurso se esperaba con ansiedad, el de Theresa May sobre los pasos a seguir sobre el Brexit, cuestión sobre la cual la incertidumbre era la primera de las preocupaciones.

En la jornada de trading del 19, debido a las declaraciones de Yellen sobre posibles futuras subas de la tasa de interés (que apreciarían el valor del dolar frente a las commodities), tuvo un downtrend que la alejó del canal alcista, llegando a estar bien entrada en la magnitud 38.2% de los retrocesos de Fibonacci, quebrando el canal.

El día de hoy, ha vuelto a avanzar un 0.4% hasta situarse en los 1206 USD, y cerrando el día en los 1209 con bearish en puerta, debido a la caída de rendimiento en los bonos del Tesoro y a la depreciación momentánea del dólar durante el discurso inaugural que generó preocupación ante medidas de corte proteccionista. Ahora cerramos con una ubicación en magnitud 100% y con engulfing bullish.

גם על:

כתב ויתור