Continuamos con Prisa nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Analizamos la situación del valor y la del sectorial Media en Europa.
Breve información sobre Prisa… PRISA es una empresa con sede en España que se dedica principalmente al sector editorial de consumo. Las actividades de la empresa se dividen en cuatro segmentos de negocio.
Educación, que se centra en la venta de libros educativos, así como de servicios y materiales relacionados con los sistemas educativos bajo la marca Santillana.
Radio, que opera estaciones de la red de radio, como la Cadena Ser, Kebuena y ADN Radio, así como organiza y gestiona eventos de entretenimiento.
Prensa, que incluye la edición y distribución de periódicos, revistas, suplementos, productos de colección y otras publicaciones periódicas, como El País, Cinco Días y El Huffington Post.
Por último, Audiovisual, que presta servicios de televisión por cable y satélite destinados a la producción de contenidos audiovisuales, así como a la producción y comercialización de contenidos digitales para noticias, entretenimiento y educación.
Prisa es un desastre desde cualquier perspectiva analítica Prisa es un nuevo ejemplo más de valores que no debemos tener en cartera, ni tan solo caer en la tentación de intentar aprovechar rebotes. Es uno de los peores valores desde el punto de vista técnico y fundamental que podemos encontrar en el Mercado Español.
No vamos a comentar nada sobre los vínculos de Prisa con los gobiernos socialistas de España ni su línea editorial, porque entendemos que este no es el lugar para hacerlo. Sin embargo, sí podemos decir abiertamente que Prisa es una empresa que si no fuera por los continuos rescates del Gobierno, simplemente no existiría.
Es un valor con una amplia y pronunciada tendencia bajista que desde 2014 ha ido tomando forma a través de un canal que ha ido generando mínimos y máximos decrecientes. Es un valor que hace no tantos años cotizaba a 30 euros y ahora lo hace a un par de centavos por acción. Poco a nada podemos decir desde un punto de vista técnico. Prisa tiene sus medias de 30 y 50 semanas abiertamente giradas a la baja, con nula fuerza relativa, con escaso volumen de negociación y con amplios objetivos bajistas activados.
Más allá de Prisa: El sector Media en Europa Poco o nada tienen en común el Stoxx 600 Europe Media con la situación de Prisa, lo cual es un argumento más para alejarnos del valor. A pesar de ello, la situación del sectorial es preocupante ya que se encuentra claramente por debajo de su media de 30 y 50 semanas. De perder los 311 puntos zonales (línea punteada morada) podríamos estar ante una corrección de grado mayor.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.