Lo cierto es que era muy difícil de pensar después de las caídas de febrero que a estas alturas estaríamos planteando este difícil problema al que se enfrentarán los alcistas al SP500. La subida desde los mínimos ha sido meteórica y ni tan solo la incertidumbre electoral ha hecho que el SP500 interrumpa su subida.
De cualquier manera, sea por los esfuerzos de la FED o por el motivo que queramos buscar, la realidad es que el SP500 va a hacer frente en las próximas sesiones a la mayor de las resistencias.
Esta resistencia se trata de un canal ascendente que viene marcando los máximos desde 2009. Toda la subida que el SP500 ha tenido desde la crisis económica iniciada incluso antes de la elección de Obama, ha ido marcando una serie de máximos crecientes que se han ido respetando sistemáticamente durante todos estos años.
Así pues, en términos estadísticos lo más normal sería que el SP500 recortara fuertemente en las zonas actuales. Aunque, visto con perspectiva, también era lo normal en 2019 que el planeta no se enfrentara a una pandemia mundial, ¿verdad?
Sea como sea, la realidad es que el cierre semanal del SP500 no ha podido superar este nivel. En caso de hacerlo en las próximas sesiones, no deberemos precipitarnos. Debemos de tener en cuenta que una estructura de tal magnitud no se confirma con un par de cierres diarios por encima de la resistencia, se necesitan incluso uno o dos cierres mensuales.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.