El pasado jueves, las acciones de E.W. Scripps, empresa de radiodifusión estadounidense, se dispararon más del 7% después de que la empresa dijera que acordó comprar ION Media por $2.650 millones, una medida que casi duplicaría la huella nacional de la compañía. La acción llegó a subir hasta 43% en el día en su punto más alto, llegando a alcanzar el nivel de $15. Ante la fuerte subida de la acción en el día, los inversionistas aprovecharon para tomar ganancias y por eso la acción cedió gran parte de sus ganancias, de hecho viendo velas de 1 hora, el RSI llegó a estar en territorio de sobrecompra.

Adicional a esto, el acuerdo también está respaldado por Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffett, que realizó una inversión de capital de $600 millones, lo cual agradó a los analistas ya que consideran dicha inversión como un sello de aprobación del mercado hacia la compra. Como parte del acuerdo, Scripps dijo que sus unidades Katz Networks y Newsy se combinarán con ION Media para crear un negocio de cadenas de televisión nacionales. ION llega a 100 millones de hogares a través de televisión de sañal abierta y televisión paga.

La acción ha estado negociándose en un rango entre $10,6 y $12,2, pero el impulso que puede generar el trato con ION puede generar que la acción rompa con convicción el techo de este rango. Por otro lado, el promedio móvil de 50 días ha servido como piso para en los 2 últimos días de negociación y también tiene la banda inferior del canal alcista como un fuerte soporte ya que se ha mantenido desde abril.


berkshire_hathawayChart PatternsdealTechnical IndicatorsscriptsSSPTrend AnalysisTV

גם על:

כתב ויתור