Aunque el aspecto técnico de Mediaset apunta a un rebote en las próximas semanas desde las zonas actuales, no podemos considerar al valor como apto para compras. Sin embargo, en caso de querer deshacer posiciones en el valor, podríamos esperar un rebote cercano al 9% para deshacer posiciones.
(Los gráficos a los que se hace referencia los puedes ver en nuestra web en la sección de Análisis)
Breve información sobre Mediaset… Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva. Fue fundada en 1978 por Silvio Berlusconi con la denominación Telemilano, y adoptó el nombre actual en 1996. En España, es conocido por los canales Telecinco, Cuatro… entre otros.
Es un valor especialmente débil en el largo plazo. Mediaset cotizaba en 2017 en zonas cercanas a los 12 euros… y actualmente apenas llega a los 5 euros por acción. La estructura de mínimos y máximos crecientes es muy clara.
Mediaset aceleró fuertemente su caída tras romper en falso la resistencia que los 5,06 euros zonales suponían. Al perder la zona de las medias de 30 y 50 semanas, la caída se ha acelerado hasta llegar a su soporte más inmediato, que son los 3,70 euros.
En este nivel, era previsible que viéramos un cierto rebote después de la sobreventa acumulada. Sin embargo, entendemos una posible llegada a los 4,52 euros como una clara oportunidad para abandonar (en caso de tenerla) la posición en Mediaset.
El estado del sectorial STXE 600 Media A pesar de que Mediaset es un valor especialmente débil, lo cierto es no es convergente con la situación de su sector. El STXE 600 Media (SXMP) está en una buena posición técnica después de romper al alza los mínimos previos.
Por lo tanto, este valor es doblemente débil y, por si fuera poco, está entre los que peor se comportan de su sector. En pocas palabras, es un claro no tocar.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.