El par USD/JPY ha experimentado un reciente aumento en su volatilidad debido a factores tanto internos en Japón como externos en Estados Unidos. La inflación en Japón ha mostrado señales de desaceleración, con una caída en septiembre a su nivel más bajo desde abril, lo que ha disminuido las expectativas de un aumento de tasas por parte del Banco de Japón. Al mismo tiempo, la fortaleza del dólar estadounidense se ha visto impulsada por datos sólidos de inflación y empleo, lo que ha llevado a los mercados a reevaluar la posibilidad de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
Además, el aumento en los precios del petróleo, impulsado por factores geopolíticos, ha reforzado aún más la posición del dólar. Este conjunto de factores ha provocado una presión al alza sobre el USD/JPY, que ha alcanzado niveles cercanos a los máximos de los últimos meses. Las expectativas siguen siendo volátiles, por lo que los inversores deben estar atentos a los próximos datos económicos tanto de Japón como de EE. UU. para ajustar sus estrategias.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.