Los movimientos del dólar estadounidense frente al yen japonés se consolidan por debajo de los 124,00, donde el repunte de los bonos del tesoro mantiene dominante al greenback.
Análisis de mercado

En el transcurso de la tercera jornada de la semana, el dólar estadounidense ha presentado apreciaciones frente al yen japonés, debido a los siguientes aspectos de los mercados.

En primer lugar, el fortalecimiento por parte del dólar estadounidense surge como respuesta al repunte por parte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Además, la reafirmación de la Reserva Federal con respecto a mantener una política monetaria agresiva, donde la institución espera que se presenten mayores subidas en los tipos de interés en la reunión del mes de mayo.

En segundo lugar, el debilitamiento por parte de la divisa japonesa se presentó como respuesta a los nuevos niveles de aversión al riesgo que han favorecido el posicionamiento del dólar estadounidense. Además, es importante mencionar que las posibles nuevas sanciones de occidente a Rusia, puede generar un retroceso en el par.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones mantienen una tendencia alcista desde la anterior jornada de mercado, donde en la jornada del martes, las cotizaciones han presentado un comportamiento mixto, al punto de estar oscilando por debajo de la resistencia técnica de los 124,00. Se espera que, a lo largo de la sesión americana del día, el par logre definir su tendencia.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de la nube Ichimoku informa que el USDJPY mantiene una tendencia alcista definida, ya que las líneas tenkan y kijun, trabajan como soporte en la tendencia. Además, la nube up kumo trabaja como soporte de los precios. Por otro lado, la herramienta de fuerza de la tendencia ADX, establece que el USDJPY mantiene fuerza en sus movimientos, ya que la línea principal del ADX como la línea de fuerza alcista oscilan entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 124,210. Mientras que, para los vendedores, se debe tener en cuenta el soporte en 123,571.
Fundamental AnalysisTrend Analysis

גם על:

כתב ויתור