Análisis Semana Anterior: Para la apertura del mercado de Tokyo para la jornada bursatil del lunes en hora de Japón, el precio durante 4 horas alcanzó el mínimo semanal, posterior a ello el precio durante los dos días siguientes siguió una pronunciada tendencia al alza hasta durante la jornada del 31 de marzo en horario de Japón haber alcanzado un máximo semanal. Posterior a haber alcanzado un precio máximo semanal el precio se mantuvo en una zona de rango durante 44 horas bursatiles, para poder haber roto esta zona durante 6 horas, para volver a la zona de canal, zona en la que estuvo durante las últimas 10 horas de operación correspondiente al viernes santo en países de occidente, aunque cabe destacar que esta vuelta a la zona de canal estuvo fuera del horario japones de operación, donde ya habían cerrado el día de operación bursatil correspondiente al día viernes.
Observaciones: Precio ha venido gestando la formación de una línea de tendencia alcista desde el 24 de marzo, en la cual debió haber sido el segundo rebote a esta línea de tendencia hizo una penetración a esta línea de tendencia alcista en formación, rompiendola. Esto fue durante las últimas horas de operación del mercado japones en el día viernes de operación, y la vuelta al canal correspondiente a las operaciones fuera del horario del mercado de Japón no lograron penetrar nuevamente devuelta a la línea de tendencia al alza.
Razones Bajistas -El hecho de que el día miercoles de la jornada de Japón el precio hubiera alcanzado el máximo semanal, para posterior a ello haber estado durante dos días en una zona de canal de precio, y haber obtenido una penetración del canal a la baja, en conjunto con penetrar la nueva línea de tendencia alcista en formación desde el 24 de marzo, sin haber logrado volver a esta, da cuenta de una perdida de poder del dolar estadounidense durante los 3 últimos días bursatiles.
Razones Alcistas -Si bien se dio una penetración a la línea de tendencia en formación, hay que tomar en cuenta que el crecimiento al alza desde el 24 de marzo fue de alrededor de 245 pips, por lo que el crecimiento fue demasiado pronunciado, y posiblemente haya que afinarlo con una línea de tendencia menos pronunciada. -Precio semana anterior tuvo máximo y mínimos más altos en relación con su semana predecesora que inició la nueva tendencia al alza. -Hay que tomar en cuenta que el precio al alza desde el 24 de marzo viene desde algo que hablamos la semana anterior: "Precio desde el 9 de marzo que ha venido en el rompimiento de la línea de tendencias de precios bajista que ha tenido lugar desde Junio del 2015 Esta línea de resistencia de tendencia bajista fue testeada desde el 18 al 24 de marzo, dando días al alza el 24, 25 y 26 de Marzo, en demostración de testearla y convertirla en un nuevo soporte". Por lo tanto el rompimiento de la tendencia a la baja que duró desde Junio de 2015 hasta Marzo de 2021 ya tuvo su rompimiento, y al precio ahora sólo le queda seguir subiendo, ya que no ha cumplido aún ni 3 semanas desde el rompimiento definitivo. -Precio durante los días lunes, martes y miercoles de operación creció pronunciadamente, habiendo recibido una correspondiente corrección el día jueves, y el día viernes siguió en el rango correspondiente a viernes santo. Por lo que el precio ya tuvo su corrección debida, y debería seguir su curso al alza.
Divergencias -A pesar de que se destaca una perdida del poder de compradores de dolar estadounidense durante los 3 últimos días de operación, hay que dar cuenta del contexto de fin de semana santo que el país se encontraba.
Mi operación: Operación al alza con 35 pips de SL y 70 pips de TP. Punto de entrada en la zona de precio entre 110.600 y 110.700
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.