El Petróleo Establece un Máximo de 2023: ¿Establece Nuevos Niveles de Soporte?
Los futuros del crudo WTI subieron un 3,5% el miércoles, alcanzando brevemente por encima de los 94 dólares, marcando su precio de liquidación más alto de 2023. Este impresionante repunte siguió a la publicación de datos de la EIA que indican una disminución mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que muestran una caída de 2,17 millones de barriles en la última semana.
Paralelamente, los futuros del crudo Brent experimentaron un aumento sustancial del 2,8%, alcanzando los 96,55 dólares e incluso superando el umbral de los 97 dólares durante la sesión de negociación.
El sentimiento del mercado está cada vez más preocupado por el ajuste de los suministros a medida que nos acercamos al invierno del hemisferio norte. A principios de mes, los principales actores de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, extendieron los recortes de suministro de 1,3 millones de barriles hasta fin de año.
La pregunta que se avecina es si el petróleo puede caer por debajo de los mínimos recientes de $88.00 por barril sin una decisión de aumentar la producción. Y si no vemos el impulso para que el petróleo siga subiendo, ¿qué tan bien creemos que los máximos más altos recientes ($92.65) y los máximos más bajos ($91.30) se enfrentarán a una posible presión correctiva a la baja?
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.