El cierre de ayer por encima de los 16 dólares permite sostener el recorte del 50% (0.5 Fibonacci) del movimiento correctivo bajista, para el último impulso alcista (salvaje) que desarrolló entre el Noviembre y principios de Abril, yendo desde los 10.75 hasta los 21.29, con un recorrido del 100%. Este es un buen indicio de pausa en el movimiento a la baja, habrá que ver si es final o no.
De corto plazo, además muestra freno potencial en el RSI por la zona a la que arriba y una vela que no lograron quedarse los vendedores del día, cerrando del lado de los compradores un 3% sobre el mínimo. Además, mínimo cercano a zona de soporte en los 15.60/15.50, acompañado el día de muy buen volumen, muy por encima de la media. Otro factor más de agotamiento de la corrección de corto plazo podría ser el gap en la apertura, que habrá que ver como trata en estas próximas ruedas y si confirma que hay un pequeño agotamiento.
Marcando estos signos de agotamiento de corto plazo en la corrección, deberá responder el precio en esta zona e ir a buscar primero los 16.50/16.60, para luego escalar hasta los 17.20/17.50, siendo este un movimiento de "rebote" natural sin reversión de la corrección necesariamente. Arriba de esta zona, antes de llegar a máximo nuevamente tendrá que ir por los 18.80/19 dólares aunque esto no debería suceder de manera rápida.
Hacia abajo, si no logra mantener la zona de soporte en los 15.60/15.50 habilita apoyo primero en los 15/14.90, incluso pudiendo estirar hasta los 14.70 y completar el retroceso del 61.8%.
Si miramos el LARGO PLAZO
Si ampliamos el análisis a rango semanal, surgen algunas dudas, sobre todo en los indicadores, con un MACD semanal intentando cruce a la baja y un RSI que no tiene piso a la vista por ahora, entonces independientemente de las buenas perspectivas de corto plazo, hay que tener en cuenta esta situación cuando ampliamos el horizonte.
AMPLIANDO GRÁFICO SEMANAL A ZONA ACTUAL
Siguiendo esta vista, los 14.50 podrían ser el primer freno a buscar hacia abajo y que deberá mantener para no pensar en un recorte más amplio entorno a los 13.30/12.50 dólares de mayor plazo, que hoy por hoy, no parecen posibles.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.