Análisis fundamental Los precios del oro (XAU/USD) mantienen un sesgo de compra de cara a la sesión europea y actualmente cotizan alrededor de $2,660, o un máximo de una semana y media alcanzado a principios de este jueves. Este fue el cuarto día consecutivo de movimientos positivos y estuvo respaldado por los riesgos geopolíticos derivados del empeoramiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, que favorecieron al metal precioso como refugio seguro. Además, una modesta caída del dólar estadounidense (USD) sigue actuando como un impulso para la materia prima.
Dicho esto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron, respaldados por las expectativas de que los aranceles propuestos por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, podrían aumentar las presiones inflacionarias y limitar el alcance de los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), limitando los precios no rentables del oro. Además, el sentimiento prevaleciente de riesgo, representado por el tono generalmente positivo que rodea al mercado de valores, justifica cierta cautela antes de realizar fuertes apuestas alcistas en torno al refugio seguro XAU/USD.
Análisis técnico Desde una perspectiva técnica, el oro todavía apunta a un fuerte aumento durante el horario comercial europeo. La zona 2673-2675 se considera la resistencia inmediata a la que apunta el oro. Cuando la vela h1 cierre por encima del área de 2660, considere comprar señales al área de resistencia. Y la tendencia del análisis de hoy es similar a la de ayer, esperando recuperaciones y comprando o esperando una ruptura y comprando. Preste atención a las importantes zonas de soporte 2645 y 2618, ya que el oro sube con mucha fuerza desde esta zona.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.