XAUUSD registra máximos de las últimas semanas

En el transcurso de la jornada del jueves, el oro ha presentado un fortalecimiento en sus precios internacionales a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante el inicio de la sesión americana se conoció el Producto Interno Bruto (PIB) más actualizada de los Estados Unidos correspondientes al primer trimestre del 2019, el cual se ubicó en 3,1 % frente a un dato anterior en 3,2 %.
Este resultado determina que el impulso alcista que presentó la economía estadounidense durante los primeros tres meses del año se están viendo frenadas por las débiles presiones inflacionarias que se han evidenciado durante los meses de abril y mayo. Esta pérdida de fuerza por parte de la economía del del Tío Sam, ha generado que los inversionistas aumenten sus posiciones en activos considerados refugio, fortaleciendo los precios internacionales del metal precioso.
En el gráfico de cuatro horas, se destaca que los movimientos alcistas que se surgieron a lo largo de la jornada americana generaron un rompimiento en la resistencia psicológica ubicada en 1.280,00 con niveles significativos de fuerza, llevando a los precios a la zona de los 1.290,00. Es necesario mencionar que, las cotizaciones del XAUUSD han ingresado dentro de la Down Kumo del indicador de la nube Ichimoku con un posible rompimiento de esta nube, indicando un potencial cambio en la tendencia.
Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que las posiciones compradoras continúan rigiendo la tendencia en el metal precioso, ya que la línea del índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra ubicada entre los niveles de 60 y 70. Por otra parte, el indicador de fuerza ADX, establece que los movimientos alcistas no presentan fuerza en su tendencia, ya que la línea principal del indicador no se encuentra por encima del nivel de 20.
Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del XAUUSD en las próximas sesiones será el informe del gasto personal de la población estadounidense. En el caso de que este dato salga a favor del dólar americano, se recomienda tener en cuenta el soporte en 1.280,00. Para el caso contrario, donde el informe aumente sentimiento de riesgo, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.290,00.
Por: Raúl Ramírez
GoldriskTrend AnalysisUSA

גם על:

כתב ויתור