El metal dorado recobró el impulso alcista el miércoles, y ha extendido ganancias por segunda sesión consecutiva el jueves, impulsado por el debilitamiento del dólar tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios de línea moderada de Jerome Powell.

Al momento de escribir, el par XAU/USD cotiza en la zona de $1995, 1,19% sobre su precio de apertura, habiendo alcanzado brevemente un máximo de $2003 la onza.

Sumado al anuncio de la Fed del aumento de 25 pb, la mediana de las proyecciones de los miembros del comité mostraba tasas de interés en 5,1% a fines de 2023 y 4,3% a fines de 2024. El comunicado también abandonó el tono agresivo, ya que ahora los aumentos en curso no se consideraron "apropiados" como se consideraba en las reuniones anteriores. Sin embargo, Jerome Powell confirmó en su rueda de prensa que no está en los planes del FOMC realizar recortes de tasas de interés, al menos para este año y que no dudará en acelerar el ritmo de alza de tasas si es necesario ya que seguirán dependiendo de los datos.

El rendimiento de los bonos estadounidenses, que podría verse como el costo de oportunidad de tener oro, mostró un comportamiento errático a lo largo del día y terminó en 3,39% su cierre más bajo en tres días.

Desde una perspectiva técnica, el XAU/USD mantiene un claro tono alcista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, que continúan apuntando al alza en territorio positivo, mientras que el precio se mantiene muy por encima de sus principales promedios móviles. Sin embargo, el RSI diario se aproxima a territorio de sobrecompra, lo que podría anticipar una pausa antes de un nuevo intento de quebrar sobre el nivel de $2000.

Si logra quebrar decisivamente sobre este nivel, podría extender las ganancias hasta la zona de $2070, máximo de marzo del 2022. En caso de corrección, el soporte inmediato se ve alrededor de $1935 seguido por la zona de $1900.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsmetadoroOROrafaelquintanamartinezTrend AnalysisXAUUSD

כתב ויתור