Los precios del oro están retrocediendo el martes, luego de no poder mantenerse por encima de los 2000 a medida que el dólar recupera impulso. El Índice del Dólar (DXY) está regresando a 101.50 incluso pese a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. retroceden nuevamente. El precio al contado de XAU/USD está en la zona de 11980, casi 20 dólares por debajo del máximo diario.

El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. cayó a 3,44 %, el nivel más bajo desde el 14 de abril, mientras que el rendimiento del bono a 2 años retrocedió a 4,06 %, también un mínimo de dos semanas. Al mismo tiempo, los precios de las acciones en Wall Street continúan moviéndose lateralmente. Los futuros de las acciones están cayendo el martes, borrando las ganancias del lunes.

Los operadores esperan eventos clave por delante. La próxima semana es la reunión del FOMC y es probable que el banco central de EE.UU. aumente las tasas en 25 puntos básicos. Podría ser la última subida del ciclo de ajuste. Antes de la reunión, esta semana, EE.UU. publicará datos críticos, incluido el jueves la primera estimación del crecimiento del PIB del primer trimestre, reporte que también incluyen indicadores de inflación al consumidor.

A medida que los mercados fluctúan, el oro podría tener dificultades para mantenerse por encima de los 2000 mientras que, al mismo tiempo, la corrección bajista parece limitada. Pero de darse un deterioro en la confianza del mercado y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., el oro podría realizar una corrección a la baja considerable.

Desde el punto de vista técnico, el XAU/USD se mueve con sesgo bajista en el muy corto plazo, según indicadores técnicos. El precio se mantiene por debajo de la media móvil simple de 20 días en $1996. Hasta ahora, las caídas están encontrando compradores de alrededor de $1970. Una ruptura a la baja podría desencadenar más pérdidas, con el próximo soporte en $1960.

Por el lado alcista, la resistencia inmediata ahora es $1990. Por encima de 2010, el metal amarillo debería recuperar impulso y fuerza, cambiando el sesgo a alcista.
Chart PatternsTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisXAUUSD

כתב ויתור