El oro se dispone a cerrar la con pérdidas por segunda semana consecutiva. Sin embargo, el metal dorado ha logrado establecerse en torno a la zona de $1930 – 40 donde imprime un retroceso del 0,26% en la semana, mucho más moderado que el registrado la semana previa (4,30%).

El oro spot (XAU/USD) se encuentra en modo correctivo, después de haber marcado un nuevo máximo histórico en $2075 la onza el 7 de agosto, dos semanas atrás.

La corrección del metal precioso se da en un contexto de recuperación generalizada del dólar. El índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, ha subido un 1,3% en la segunda mitad de la semana, apartándose de un mínimo de 27 meses marcado en 92.13 para ahora cotizar en la zona de 93.30.

Por su parte la plata, se encamina a registrar una ganancia semanal del orden del 1%, luego de un fuerte retroceso de más del 6% registrado en la semana anterior. El metal, XAG/USD, había marcado un máximo de siete años y medio en $29.85 también el 7 de agosto.

XAU/USD perspectiva técnica

Desde una perspectiva técnica, el metal dorado se mantiene en una tendencia alcista de mediano y largo plazo, con el XAU/USD operando sobre una línea de tendencia ascendente proveniente desde el mínimo de marzo de $1455 la onza.

Sin embargo, en el gráfico diario los indicadores están perdiendo impulso, mientras que el precio ha caído bajo la media de 20 días que ofrece resistencia inmediata en el área de $1975. Más allá la zona de $2050 y el máximo de $2075 son las siguientes barreras al alza.

Por otro lado, la zona de $1910, mínimo de esa semana, es el primer soporte de corto plazo, seguido por el área de $1885, línea de tendencia ascendente. Un quiebre bajo esta última, podría debilitar la estructura de corto plazo y arriesgar una corrección más pronunciada.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
Fundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresOROteletradeTrend AnalysisXAUUSD

כתב ויתור