¿No te ha pasado alguna vez que operaste una ruptura y luego el precio se dio la vuelta y fue en contra tuya? No hay trader a quien no le haga pasado esto alguna vez. El patrón Hikkake busca aprovechar este tipo de situaciones a nuestro favor.
Hikkake significa en japonés trampa o engaño, justamente ese movimiento recurrente que suele darse y nos toma con los pantalones abajo. Pero esta vez, lo usaremos a nuestro favor.
El patrón esta formado por un conjunto de 3 a 4 velas, de preferencia velas diarias. La primera vela es una vela inside (una vela cuyo cuerpo esta dentro del cuerpo de la vela anterior). Luego debe darse una ruptura del máximo o el mínimo de la vela inside, en este momento muchos traders se posicionan en dirección de la ruptura. Pero luego el precio da un giro y va en dirección contraria, ese es el momento para entrar al mercado.
En el ejemplo mostrado, primero identificamos una vela inside el día 30, luego el precio rompe el mínimo de la vela inside. Esta ruptura normalmente suele ser un engaño. Para que se complete el patrón Hikkake debe darse un movimiento de subida y el precio debe romper el máximo de la vela inside, en un máximo de 3 velas. Si pasado este periodo el precio no se gira en dirección contraria a la primera rotura entonces se da por un patrón incompleto.
Un stop loss recomendado seria por debajo de los mínimos de todo el patrón. El take profit puede ser 2 o 3 veces el tamaño del stop loss.
Este es un patrón que puede llegar a ser muy efectivo en el mercado de acciones y de preferencia en fuertes tendencias alcistas, por ello deberíamos buscar patrones hikkake alcistas.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.