Banco de Japón ha reducido su estimación de crecimiento anual por el covid-19 en su último informe de política monetaria. En su informe trimestral de precios y economía, el banco central japonés predijo un crecimiento del 3,4% para el curso fiscal actual hasta marzo de 2022, una reducción respecto al 3,8% pronosticado previamente. Este es el fundamental más importante con el que teníamos que trabajar, en un día clave con importantes noticias para la Unión Europea y Estados Unidos que aparentemente no deberían afectar a este par.
El par AUDJPY, como otros activos relacionados con el yen japonés, se ha mantenido mientras tanto fuertemente lateralizado, y esto ha impedido poder operar de manera óptima este activo, ya que necesitamos una clara ruptura que nos permita empezar a tomar posicionamientos más claros. Por un lado, se ha ido formando un retroceso alcista tal cual indico en la imagen, en concreto desde el pasado 22 de octubre, y necesitamos que se anule para entrar en venta entendiendo que este activo está listo para seguir cayendo más. En concreto, sería conveniente confirmar mínimos por debajo de 85.04 para poder entrar en venta hasta la siguiente proyección colocada en 84.63.
Por otro lado, de no confirmarse el posicionamiento bajista indicado, solo podemos entender una imposición clara de las compras si se llegase a anular el techo del novel psicológico de 86, donde ha ejercido un fuerte rechazo. No obstante, de romper por encima del 85.66 confirmaríamos un comienzo de esa imposición alcista para comprobar que la ruptura del 86 nos daría subidas más fuertes. Cualquiera de estos escenarios será confirmado con todos los detalles para ser operado, no obstante, en el canal privado de señales.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.