Las últimas semanas se han caracterizado por presentar una fuerte volatilidad para el par AUDJPY, una fuerte lateralización hasta el punto de que se han tenido que restringir las operaciones en gran medida obteniendo menos beneficio del que nos hubiera gustado. Sin embargo, una vez más tenemos que coger perspectiva en temporalidades superiores para comprender mejor los movimientos y detectar las mejores oportunidades de entrada que se van a ir presentando. Las temporalidades mayores siguen indicando ventas al observar que el precio sigue rebotando en la tendencia bajista que he trazado en otras ocasiones de gran importancia y, por otro lado, poco a poco los mínimos que el mercado va realizando van siendo cada vez más bajos.
Por otro lado, tenemos que fijarnos también en la imagen que adjunto en este análisis, donde podemos observar que los máximos últimos son cada vez inferiores, algo que nos indica que dentro de la lateralización las compras siguen perdiendo fuerza y que, aunque de manera más lentas, las ventas se van imponiendo progresivamente. Solo pensaremos en posible imposición de compras si el precio lograse hacer máximos más altos, y esta pauta por el momento queda descartada.
Por este motivo, la clave para poder entrar en este momento será que AUDJPY termine rebotando y haciendo mínimos más bajos nuevamente. Si el precio realiza mínimos más bajos y vuelve a imponerse en venta, la ruptura del soporte de 67,83 nos permitirá entrar en ventas hacia la siguiente proyección de 66,89, ajustando progresivamente el stop loss en todo momento con el objetivo principal de proteger nuestra entrada.