El Australiano está penetrando la línea de tendencia alcista que ha llevado durante este año, hasta ahora esta sería la primera penetración del par a la baja. Durante las últimas tres sesiones de esta semana electoral el par descendió un 2.86% (221,2 pips, lo hizo durante los días miércoles, jueves y viernes). La volatilidad de este par durante las últimas 52 semanas había sido de 91.44 (1.19%) según la Calculadora de Volatilidad Forex de investing.
En consecuencia, tuvimos casi el doble de volatilidad en estas sesiones, por lo cual, sería bastante natural ver un retroceso en este punto, antes que continúe un avance a la baja. El dato más importante del Australiano que nos espera esta semana será el día miércoles a las 20:30 (hora estándar de Venezuela) donde conoceremos el Cambio de Empleo, por su parte en el Dólar Americano se conocerán los siguientes datos:
El martes 15-11 a las 09:30 am (hora estándar de Venezuela) las Ventas Minoristas Subyacentes Mensual y las Ventas Minoristas.
El miércoles 16-11 a las 09:30 am (hora estándar de Venezuela) IPP Mensual y a las 11:30 am (hora estándar de Venezuela) el acostumbrado reporte de los inventarios de Petróleo Crudo.
Culminamos el día jueves 17-11 a las 09:30 am (hora estándar de Venezuela) con los reportes de Permisos de Construcción, IPC subyacente e Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia.
Las líneas punteadas en el gráfico indican los soportes que señala el Ichimoku, he marcado dos en especial que me parecen los más fuertes porque es donde la nube permaneció más tiempo plana que son 0.7522 y 0.7590, es mi percepción, que el par debería rebotar en el punto 0.7522 antes de continuar el movimiento a la baja.
Por mi parte, estaré corto pero voy a esperar que el par se coloque en la posible Zona de Venta, mis alarmas estarán en 0.7588 y de acuerdo al comportamiento del precio en esa zona, entraré . Para la entrada utilizaré gráficos de 4 horas y mi estrategia basada en el Ichimoku, cuando todos los elementos estén alineados a la baja, entro en corto.
הערה
Podemos dar por sentado que el día de ayer se confirmó la rotura de la línea de tendencia, ahora hay que estar atento al comportamiento del par frente a los soportes indicados en el gráfico
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.