Mientras hemos ido estudiando grandes oportunidades de entrada que se han ido presentando nada más comenzar la semana en forex, el par AUDUSD ha sido uno de esos gráficos que menos movimientos relevantes ha realizado y del que necesitamos una clara confirmación de escenario antes de tomar decisiones de entrada. Por eso, en lo que esperamos una clara confirmación, quiero presentar los dos posibles escenarios que se podrían dar para tomar decisiones en el momento oportuno.
La fuerte caída de finales de febrero no ha indicado, al menos por el momento, ningún tipo de cambio de tendencia, si no que lo que ha hecho ha sido buscar apoyo en la tendencia alcista que podemos observar en la imagen. Por eso mismo, los dos escenarios en este momento pasan por confirmar si realmente el gráfico seguirá rebotando y subiendo más o si por el contrario terminará incluso rompiendo la tendencia y confirmando nueva imposición bajista.
Para el primer escenario de confirmación de rebote en la tendencia alcista necesitamos que las compras nos indiquen que tienen la suficiente fuerza alcista como para realizar máximos por encima de 0,7773, resistencia de gran importancia. De ser así, nuestro siguiente objetivo a plantear será el de 0,7813. Por otro lado, para el escenario de confirmación de ruptura de tendencia e imposición bajista es totalmente necesario que se confirmen mínimos por debajo del nivel psicológico de 0,77, en cuyo caso podríamos plantear la imposición de ventas hacia el siguiente objetivo de 0,7665 para luego evaluar posibilidades de pullback tras la ruptura de una tendencia que lleva formándose durante tanto tiempo.
Cualquiera de los escenarios lo iremos evaluando detenidamente a través del consultorio.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.