Disclaimer: Este análisis está hecho por un trader profesional cuyo único objetivo es ayudar a aquellos que aspiran a serlo. Aquí encontrarán importantes claves que son tenidas en cuenta por las instituciones más importantes.
___________________________
¿DÓNDE ESTAMOS?
Estamos dentro de un triángulo expansivo, lo que significa que estamos en un ciclo de mercado de rango.
Un rango (rectángulo, hombro cabeza hombro, triángulo o triángulo expansivo) se rompe por abajo el 20% de las veces. Un rango se rompe por arriba el 20% de las veces. El 80% del tiempo la inercia se mantiene y los traders buscan comprar en la mitad inferior del rango y tomar beneficios en la mitad superior del rango.
Ahora mismo nos encontramos en la mitad inferior del rango, la semana pasada se formó una W (doble suelo) que fue comprada y llegó al target. Una W es un patrón de reversión que si se encuentra en una zona de compra, tiene un 60% de probabilidades de llegar como mínimo hasta el centro del rango. Tras la W, el precio parece estar formando un mínimo ascendente. Este mínimo ascendente fue comprado durante el día de ayer y durante el día de hoy, hasta el momento, parece que también. Esto significa que podría haber un intento de ataque al techo del rango (40k). Eso sí, es importante vigilar lo que ocurriría cerca de 37k, porque si ahí nos forma una vela bajista, sería un doble techo y se reducirían las probabilidades del impulso alcista que podría estar formándose.
La zona de compra es importante, porque confluyen el soporte más clave del gráfico semanal, con el objetivo del HcH (hombro cabeza hombro) en diario que se ha cumplido. Por otra parte, hemos tenido una vela de reversión alcista semanal que podría ser más fuerte si hubiera tenido un cuerpo alcista, pero el contexto es bueno y posiblemente sea una vela señal decente desde el punto de vista institucional, que de entrar buscarían un ataque a 55k-60k durante las próximas 10 semanas.
El riesgo bajista durante la semana es bajo, por lo que no es probable que veamos ninguna ruptura fuerte por debajo del triángulo expansivo y menos si este empieza en la mitad inferior del mencionado. De todas maneras, como siempre, animo a los traders a que tengan en cuenta el peor escenario posible a la hora de elegir el tamaño de su posición. En mi caso, utilizo 0 apalancamiento. Es más, utilizo 0,1 bitcoin por bitcoin en cuenta por posición, y un máximo de 3 posiciones abiertas en el mercado. Lo que me permite esto es, que si el precio retrocede un 50% del total, en el balance de mi cuenta sólo estoy perdiendo un 10% de la cuenta. Eso es garantía de éxito si a largo plazo se cumple la tesis alcista de bitcoin, aunque es cierto que para cuentas pequeñas el incentivo es bajo... y espero que tengáis en cuenta que el trading profesional no está hecho para cuentas pequeñas ¡stack sats y tendréis una cuenta grande en pocos años a la par que generáis experiencia sin quemar cuentas y por lo tanto sin el riesgo de tirar la toalla para vivir de este maravilloso negocio!.
CONCLUSIÓN:
Nos encontramos en una zona de compra en gráfico diario, tenemos un mínimo ascendente que se ha formado tras una W que es una señal de compra. Es muy importante ver que pasa si el precio llegara un día de estos a 37k. De romperlo sin oposición, podríamos estar empezando un ciclo de ruptura que habría que vigilar cuando llegara a la zona alta del rango. Por lo tanto buscaré compras durante las próximas sesiones intradía si no veo oposición en el centro del triángulo expansivo.
____________________________
Muchísimas gracias si has llegado hasta aquí por dedicar tu tiempo a leerme. Si es así, espero que sea porque te ha gustado, y si te ha gustado me ayudarías muchísimo dándome un like y siguiéndome para no perderte ninguno de mis trabajos. ¡Feliz semana!