Saludos traders,
Si consideramos la totalidad del movimiento alcista iniciado en febrero, en este momento el precio entra en contacto con el nivel .382 de los retrocesos de Fibonacci, una zona con la que se ha relacionado en varias ocasiones a la baja, en este proceso correctivo.
En el gráfico diario apreciamos que, de insistir en profundizar la corrección, tocaría por primera vez la nube Ichimoku desafiando acercarse al nivel .5. En tal caso Bitcoin llegaría a la mitad del recorrido realizado hasta ahora en su ascenso (recordemos que el 50% no forma parte de la secuencia Fibonacci, pero ha demostrado relevancia en los mercados).
En el gráfico de Bitstamp el 0.5 se ubica en 8521$ aproximadamente. Aún no estamos ahí, y los entusiastas bajistas tendrán que atravesar algunos bloques de demanda para llegar a ese punto. Lo revisamos para llamar la atención, una vez más, al hecho de que los datos siguen demostrando talante alcista.
Podríamos llegar al siguiente nivel Fibonacci, aún más relevante de .618 y que coincide con el primer soporte por pivotes (S1) y con la media exponencial diaria de doscientos períodos (EMA200 que el precio no toca desde el 2 de abril de este año); y seguiríamos estando en un formato alcista y construyendo un amplio patrón continuación (Bandera o Flag).
Nuestra suposición es que los traders institucionales han estado haciendo pruebas de demanda, para calcular lo que representaría bajar el precio aún más, captando la liquidez que la desesperación podría generar.
Seguramente en los siguientes días veremos si sus cálculos favorecen el temor o la avaricia del público.
______________________________________________________
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil.
2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado.
3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos.
4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento.
5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.