Un abanico de Fibonacci es una técnica de construcción de gráficos usada en el estudio técnico que usa la interacción de Fibonacci para profetizar gráficamente los niveles de soporte y resistencia.
La cantidad de Fibonacci se puede utilizar para explicar las proporciones en las cosas, a partir de los bloques de creación más pequeños de la naturaleza, como los átomos, hasta los patrones más avanzados del mundo, como cuerpos celestes inimaginablemente monumentales. La naturaleza se fundamenta en esta proporción connatural para conservar la igualdad, empero los mercados financieros además parecen adaptarse a esta "proporción áurea".
Entendiendo los ventiladores de Fibonacci
Los ventiladores de Fibonacci son conjuntos de líneas de tendencia secuenciales extraídas de un valle o pico por medio de un grupo de puntos de vista dictados por los retrocesos de Fibonacci. Para crearlos, un comerciante dibuja una línea de tendencia desde la cual fundamentar el abanico, que principalmente cubre los costos bajos y elevados de un costo a lo largo de un lapso de tiempo definido.
Para conseguir los niveles de retroceso, el comerciante divide la diferencia de costo en el extremo inferior y preeminente por las proporciones determinadas por la serie de Fibonacci, comúnmente 23,6 por ciento, 38,2 por ciento, 50 por ciento y 61,8 por ciento. Las líneas formadas al conectar el punto de inicio de la línea de tendencia base y cada grado de retroceso inventan el abanico de Fibonacci.
Los operadores tienen la posibilidad de utilizar las líneas del abanico de Fibonacci para adivinar puntos de vista clave de resistencia o soporte, en los cuales podrían aguardar que las tendencias de costos se inviertan. Cuando un comerciante identifica patrones en un gráfico, puede utilizar aquellos patrones para presagiar movimientos de costos futuros y niveles futuros de soporte y resistencia. Los comerciantes usan las predicciones para cronometrar sus operaciones.
Estrategias de inversión de la interacción de Fibonacci
La sucesión de Fibonacci empieza con los dígitos cero y uno, después nace infinitamente con el siguiente número en la sucesión igual a la suma de ambos números que la preceden (por ejemplo, 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 35, etcétera.). La cantidad de términos adyacentes equivale alrededor de a 1,618, representada en matemáticas por la letra griega phi (Φ) y, casualmente, subyace a una enorme proporción de patrones que ocurren naturalmente. Por causas desconocidas, los costos de las actividades además parecen actuar en patrones consistentes con el índice de Fibonacci.
Hay estudio técnicos basados en las proporciones de Fibonacci para los ejes de costos y de tiempo de los gráficos. Los analistas además tienen la posibilidad de utilizar retrocesos para generar arcos o abanicos utilizando escalas aritméticas o logarítmicas. Nadie parece saber si estas herramientas funcionan ya que los mercados de valores muestran cualquier tipo de jefe natural o ya que varios inversores utilizan los índices de Fibonacci para pronosticar los movimientos de costos, lo cual los convierte en una profecía autocumplida. Sea como sea, los niveles clave de soporte y resistencia tienden a suceder a menudo en el grado del 61,8 por ciento tanto en las tendencias alcistas como en las bajistas.
Para derivar las 3 causas clave que se aplican típicamente en la investigación técnico con base en la serie de Fibonacci, sencillamente descubre la cantidad de un número en la serie a sus vecinos. Los números adyacentes generan la inversa de phi, o 0,618, correspondiente a un grado de retroceso del 61,8 por ciento. Los números separados por 2 sitios en la sucesión proporcionan una proporción del 38,2 por ciento, y los números separados por 3 sitios proporcionan una proporción del 23,6 por ciento.
Fans de Fibonacci contra admiradores de Gann
Los ventiladores de Gann son otra forma de estudio técnico con base en la iniciativa de que el mercado es de naturaleza geométrica y cíclica. Un abanico de Gann consta de una secuencia de líneas de tendencia denominadas ángulos de Gann. Dichos ángulos se superponen sobre un gráfico de costos para demostrar probables niveles de soporte y resistencia. Se implica que la imagen resultante ayudará a los analistas técnicos a profetizar los cambios de costos.
Los admiradores de Gann llevan el nombre de su autor W.D. Gann. Gann creía que sus ángulos podían presagiar futuros movimientos de costos basados en ángulos geométricos de tiempo versus costo. Gann ha sido un teórico del mercado del siglo XX. No obstante, en vez de fiar en la proporción áurea de Fibonacci de 1,618, Gann creía que el ángulo de 45 grados era el más relevante. Más adelante, el ventilador de Gann dibuja ángulos extras a 82,5, 75, 71,25, 63,75, 26,25, 18,75, 15 y 7,5 grados. Por consiguiente, el ventilador de Gann añade ángulos basados en movimientos de costo a tiempo en las próximas proporciones: 1: 8, 1: 4, 1: 3, 1: 2, 1: 1, 2: 1, 3: 1, 4: 1 y 8: 1.
Su uso, es a forma personal.
Puedes basarte en angulo de 45 grados. O Poniendo de Inicio de tendencia a Fin de tendencia, Igual que un Fibonacci Retracement, ambas son validas.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.