El ETF DIA, que busca proporcionar resultados de inversión que, antes de los gastos, generalmente correspondan al precio y al rendimiento del retorno de las acciones componentes del Dow Jones Industrial Average, está registrando una pérdida de -1,46% cerca de cerrar la semana. El mercado está siendo presionado por los temores del coronavirus y estamos viendo a los principales índices sostener caídas superiores al -1%.
El precio no pudo superar la EMA de 10 días, donde rebotó y ha caído por debajo del soporte del canal ascendente dentro del que se ha mantenido oscilando desde octubre de 2019. Sin embargo, este cruce por debajo está tocando también la EMA de 50 días, donde estamos viendo un intento por parte de los toros en sostener al precio sobre este nivel.
Una caída por debajo de este nivel podría estar enviando al precio sobre los 273.99, donde se ubica un nivel de soporte relevante, que antes cumplió rol de resistencia y rechazó hasta en tres ocasiones al precio. Si nos fijamos en el indicador ubicado a mano derecha, podremos ver como por debajo de la EMA de 50 la actividad de negociación es bastante menor y, no es sino hasta el soporte que volvemos a ver niveles relevantes de trading. Esto nos da una idea de un posible vacío al que podría enfrentarse el precio ante una caída por debajo de la EMA de 50.
Con un cierre por debajo de la EMA de 50, recomendamos operaciones en corto buscando el soporte. Sin embargo, el target del canal nos indica una posible caída hasta la línea de tendencia, ubicada ligeramente por encima del soporte, pero el detalle del aparente vacío en cuanto a zona de interés por parte de los traders, me hace pensar que la caída podría extenderse hasta el soporte. Por el lado contrario, cualquier rebote que supere los 289,20 nos abre opciones para largos buscando los 300 puntos.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.