El gigante del entretenimiento viene sufriendo un fuerte castigo en su cotización en los últimos 10 meses.

Se puede apreciar con sencillez el claro canal alcista en el que papel se ha movido desde octubre 2014, y sobre el cual logró la ruptura de su límite superior en diciembre 2020, para que luego de jugar contra ese techo en su rol de soporte durante casi seis meses (entre mayo y noviembre 2021) terminó rompiéndolo y volviendo dentro del canal, lo que dio lugar a una caída bastante agresiva del activo y que incluye la presentación de dos balances que no fueron del agrado del mercado.

Ahora, el activo mostró un martillo de gran reversión sobre la media de 200 semanas y un soporte estático en torno a los 135 dólares, con falso quiebre de ambos (con el piso del canal en 124, el precio llegó hasta los 130 dólares, valor bastante cercano), y esta semana siguió su recuperación pero sin lograr una vuelta sobre 143, valor a superar para considerar habilitado una vuelta al sendero alcista.

Las referencias son claras, hacia abajo si cayera de 135 no quedan referencias hasta el piso del canal en 124, y una caída a esos valores representa para quien suscribe una gran oportunidad. Hacia arriba, un cierre semanal sobre 143 abre un escenario de recuperación y deberíamos ver al menos una vuelta a la zona de 158/160, pico del rebote de principios de enero y la media de 20 semanas.
Chart PatternsDISdisneydisneyforecastdisneyplusdowjonesTechnical Indicatorssp500indexS&P 500 (SPX500)Trend Analysiswaltdisneycompany

גם על:

כתב ויתור