El índice DXY, que mide el valor del dólar frente a una cesta de monedas, cayó más de 1% este viernes presionado por la caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses después de que las expectativas de ajuste de la Fed cayeron considerablemente tras la publicación de las nóminas no agrícolas de EE.UU. y los datos del sector no manufacturero.
Al momento de escribir, el DXY cotiza en el área de 103.90, 1,19% por debajo de su precio de apertura, aunque mantiene una ganancia semanal del 0,4% antes del cierre.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la economía de agregó 223.000 puestos de trabajo en diciembre, superando el consenso del mercado de 200.000 aunque por debajo de su lectura anterior de 256.000. Mientras tanto, la inflación salarial, medida por el salario medio por hora, cayó al 4,6% interanual desde su lectura anterior del 4,8%, mientras que la tasa de desempleo descendió al 3,5%.
Por otro lado, los datos de actividad económica de ISM mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos se contrajo en diciembre. El PMI de servicios disminuyó a 49,6 desde su lectura anterior de 56,5, sorprendiendo al mercado que esperaba una ligera desaceleración a 55,1. Los Índices de empleo en el sector no manufacturero y nuevos pedidos también mostraron resultados decepcionantes registrando 49,8 y 45,2, respectivamente.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeron significativamente entre un 3% y un 4% a lo largo de la curva, con las tasas de los bonos a 2, 5 y 10 años en 4,25%, 3,70% y 3,56%, respectivamente, ya que los inversores ahora esperan una Fed menos agresiva.
Las expectativas de otro aumento de 50 pbs en la próxima reunión de la Fed descendieron desde el 37% del jueves al 24% este viernes, según la herramienta WIRP.
Desde una perspectiva técnica, el DXY mantiene un sesgo bajista de corto plazo, de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, mientras que el índice cotiza por debajo de sus medias de 20 y 100 días.
A la baja, se observan soportes en la zona 103.50, mínimo de enero y la zona de 103.00 por delante de una línea de tendencia ascendente en el área de 102.40. Una pérdida de este nivel podría deteriorar la perspectiva de más largo plazo del índice. En sentido contrario, el próximo nivel de resistencia se observa en la zona de 105.00 y el máximo de un mes registrado el viernes en 105.63.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.