Es evidente la muestra de fortaleza por parte de la demanda en los últimos meses. Febrero y en abril (marcados con circunferencia azul) dan buena fe de ello. Sólo hay que ver cómo aumentan los volúmenes en esos meses. Abril, sobre todo, aunque su volumen es menor que el de febrero, es muy significativo ya que viene a confirmar la solidez de la zona de 2600.
Más allá de esto, llama la atención los picos de volumen, de grado menor, producidos al final de cada corrección (y marcados en verde): todos delatan un descarado interés, por parte de la demanda, para re-acumular en las zonas clave. Por eso ha subido el precio como ha subido.

Con estas dos pinceladas, debería ser suficiente para tener claro el escenario de fondo. Ahora bien, en términos de Wyckoff, la estructura de grado mayor me deja algunas dudas, lo tengo que reconocer. La Fase A, en principio, está bastante clara. Hasta ahí poco que objetar. El "PS", "AR" y "ST" están donde tienen que estar. Pero luego hay cosas que me incomodan, por ejemplo, que el precio esté ahora mismo rompiendo el "AR", sugiere que los mínimos de abril podrían ser el "SPRING". Esto implicaría que no tendríamos Fase B y además que, ahora mismo podríamos estar en Fase E habiendo dejado una Fase D con un "SOS" en junio (debilitamiento de línea) y un "LPS" en julio, con esos últimos volúmenes de re-acumulación comentados. Pero claro, que no haya nada de Fase B ya molesta, y que la reacción al Spring haya tomado tanto tiempo en subir, también. Pero es lo que hay. Ahora mismo, sinceramente, estos matices me incomodan un poco la lectura desde el punto de vista de las fases del proceso de re-acumulación, pero tampoco es relevante porque al final, lo importante es el mensaje, y el mensaje es claro: tenemos rango de trading bastante claro y el precio, ahora mismo, está por encima de la zona de la oferta y con signos de demanda en el contexto. Si se recuperase la zona de AR (2780 más o menos), entonces tendríamos que revalorar el escenario.
Supply and DemandSupport and Resistance

גם על:

כתב ויתור