Las regiones horarias de Fibonacci son un indicador técnico con base en la era. En la mayoría de los casos, el indicador se inicia en un más alto o mínimo en el gráfico. Las líneas verticales después se alargan hacia la derecha, indicando zonas de tiempo que podrían ser en otro cambio importante elevado, bajo o reversión. Estas líneas verticales, correspondientes al tiempo en el eje x de un gráfico de costos, se fundamentan en números de Fibonacci.
Las regiones horarias de Fibonacci son líneas verticales que representan zonas potenciales donde podría pasar una oscilación alta, baja o reversión.
Las regiones horarias de Fibonacci tienen la posibilidad de no indicar puntos de vista de inversión precisos. Son zonas fundamentadas en la época que se debe considerar.
Las regiones horarias de Fibonacci solo indican superficies potenciales de trascendencia en relación con la era. No se tiene presente el costo. El sector podría marcar un mayor o mínimo menor, o un mayor o mínimo importante.
Las regiones horarias de Fibonacci se fundamentan en la sucesión numérica de Fibonacci, que nos da la proporción áurea.
Cómo funcionan las regiones horarias de Fibonacci
Las regiones horarias de Fibonacci no necesitan una fórmula, sin embargo ayudan a entender los números de Fibonacci. En la sucesión numérica de Fibonacci, cada número sucesivo es la suma de ambos últimos números. La sucesión empieza de esta forma: 0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, etcétera.
Las regiones horarias de Fibonacci son dichos números una vez que se añaden al tiempo inicial seleccionado. Por consiguiente, si escogimos una fecha de inicio el 1 de abril, esta podría ser la hora (0). La primera línea vertical del área horaria de Fibonacci aparecerá en la siguiente sesión de negociación (1), la segunda aparecerá 2 sesiones después (2), y después 3 (3), 5 (5) y 8 (8) días luego, y de esta forma.
Si añade las regiones horarias de Fibonacci a mano, tienen la posibilidad de evadir los primeros 5 números, debido a que el indicador no es especialmente confiable una vez que cada una de las líneas verticales permanecen juntas. Por consiguiente, ciertos comerciantes empiezan a hacer un dibujo sus líneas verticales 13 o 21 períodos luego de su punto de inicio.
Varias plataformas de gráficos le permiten escoger su punto de inicio (0) y su primer punto (1). Esto quiere decir que puede escoger cuánto tiempo representa (1). Los próximos números de la sucesión corresponderán a la proporción de tiempo seleccionada.
¿Qué le mencionan las regiones horarias de Fibonacci?
Detectar un punto de inicio es un componente fundamental empero personal del uso de las regiones horarias de Fibonacci. La fecha o lapso seleccionado debería ser subjetivamente fundamental, marcando un punto elevado o bajo. Una vez que el indicador se aplica a esta fecha o lapso, aparecerán líneas verticales a la derecha del punto de inicio. La primera línea aparecerá un lapso desde el punto de partida, la siguiente aparecerá 2 períodos luego, y de esta forma sucesivamente.
Como se señaló previamente, comúnmente se ignoran las primeras regiones, debido a que se agrupan en torno al punto de inicio. Las líneas verticales que permanecen a 13 o más períodos del punto de inicio tienden a ser más confiables.
Las regiones horarias de Fibonacci nos permanecen mencionando en esencia que luego de un más alto o mínimo, podría pasar otro mayor o mínimo 13, 21, 55, 89, 144, 233..
Las regiones horarias no se preocupan por el costo, solo la era. Por consiguiente, las regiones horarias tienen la posibilidad de marcar pequeños elevados o bajos, o tienen la posibilidad de marcar relevantes. El costo además puede desconocer por completo las regiones horarias. Si esto pasa algunas veces, el costo no se adhiere a las regiones horarias de Fibonacci, por lo cual un punto de inicio distinto puede dar superiores resultados. Además es viable que las regiones horarias de Fibonacci no sean especialmente aplicables a un definido costo o activo.
Las regiones horarias de Fibonacci tienen la posibilidad de usar para confirmar operaciones o estudio. Ejemplificando, si el costo se acerca a un área de soporte y además a una región horaria de Fibonacci, y después el costo asciende del soporte, ambos procedimientos se comprueban entre sí. Es viable que haya un punto bajo y el costo podría continuar subiendo. Hace falta otra forma de estudio para evaluar qué tan elevado puede subir el costo, debido a que las regiones horarias de Fibonacci no indican el tamaño de los movimientos. El costo puede descargar y después subir de manera significativa, o puede subir solamente temporalmente anterior a caer a un nuevo mínimo.
Zonas horarias de Fibonacci ante retrocesos de Fibonacci
Las regiones horarias de Fibonacci son líneas verticales que representan períodos de tiempo futuros en los cuales el costo podría tener un curso elevado, bajo o inverso.
Sin embargo, los retrocesos de Fibonacci indican superficies en las que el costo podría retroceder a partir de un mayor o mínimo. Los retrocesos se fundamentan en el costo y dan superficies de soporte o resistencia fundamentadas en los números de Fibonacci.
Limitación del uso de regiones horarias de Fibonacci
Las regiones horarias de Fibonacci son un indicador personal en el sentido de que el punto de inicio seleccionado variará conforme el operador. Además, ya que varias plataformas de gráficos permiten al comerciante escoger cuánto tiempo representa (1), esto se incrementa todavía más la subjetividad y puede borrar la utilidad del indicador por completo.
El indicador, si se configura de manera correcta, puede indicar superficies de tiempo en las que el costo podría posicionarse en un grado elevado o bajo, sin embargo dichos tienen la posibilidad de ser elevados o bajos menores, o relevantes. Las regiones horarias no otorgan ni una información acerca de el tamaño de los movimientos de costos. Además ocasionalmente señalan la fecha precisa del punto de inflexión. Esto provoca que sea difícil establecer si el indicador es realmente predictivo o sencillamente surge aleatoriamente alrededor de ciertos puntos de vista de inversión.
El indicador no debería usarse solo. Combínelo con estudio de tendencias y actividades de costos, así como con otros indicadores técnicos y/o estudio primordiales.
En este caso hemos colocado un gráfico Renko que elimina la parte de subidas y bajadas y coloca la tendencia a través del ATR (Tamaño de la caja). Siendo una forma de poder detectar nuevos inicios de tendencias, perfecta para este gráfico, esto esta explicado en anteriores partes de las guías. No existe más ciencia en esto, colocamos el Punto A y B como posibles zonas debido al cambio de tendencia y simplemente cambiamos a el grafico de velas japonesas una vez ya puesto. Esta es la forma en que yo suelo usarlo. Puedes colocarlo a tu gusto, en lo personal busca cierta coherencia respecto los últimos cambios.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.