Abrimos la semana, muy cerca de terminar el mes, y con un día como hoy en el que es festivo en Estados Unidos. Es momento de analizar y entender determinados gráficos como máximo posible como es el caso del par EURJPY, el cual se encuentra en este momento en una zona de gran importancia. Quiero que recordemos que partíamos de una confirmación de un hombro cabeza hombro en una temporalidad superior que nos indicaba que la proyección máxima de este activo estaba en 131,85.
Tras confirmar la ruptura e impulso bajista, el gráfico comenzó a realizar un pullback, del cual hemos estado pendientes para entrar en venta en el momento en que pudiéramos confirmar nuevamente imposición bajista. Este pullback se ha configurado en este caso como una cuña. Precisamente la última subida ha ido a buscar apoyo en una zona de gran importancia. Lo primero de todo, para empezar a aprovechar cortos necesitaríamos, con el panorama actual, la consolidación de mínimos por debajo del nivel soporte de 136,42, pudiendo aprovechar así una primera venta hacia la proyección máxima de 136, coincidente con la tendencia alcista que tengo trazada en la imagen como punto de apoyo.
Para confirmar la cuña, anular el pullback y entender que EURJPY estaría preparado para iniciar una caída más fuerte, necesitaremos que en H4 se confirme la ruptura del soporte de 135,31, con primeros objetivos colocados en 134,54 y en 132,85, algo que iré ampliando y detallando en mis canales en los próximos días.