El par EUR/USD se desplomó el miércoles, cortando una racha de cuatro días consecutivos al alza, ante temores de que la crisis bancaria que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) pueda expandirse por Europa.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0575, 1,5% por debajo de su precio de apertura y casi 200 pips por debajo de su máximo de un mes anotado más temprano este miércoles en 1.0759.
El dólar se disparó a través del tablero impulsado por una nueva ola de aversión al riesgo, luego de que el principal accionista del banco Credit Suisse (el segundo más grande de Suiza) anunciará que no le brindará más apoyo luego de que la empresa reportara “debilidades” la semana pasada.
Las acciones de Credit Suisse cayeron 30% en Zúrich, lastrando a otros bancos de la región. La cotización de Credit Suisse y otros bancos tuvo que ser suspendida varias veces en la jornada.
Los temores por un efecto contagio del sistema bancario estadounidense hacia el europeo después del colapso del Silicon Valley Bank (SVB) se apoderaron del mercado, impulsando a los bonos soberanos (por tanto presionando sobre los rendimientos de los mismos) y al dólar.
Este jueves, el Banco Central Europeo (BCE) decidirá sobre política monetaria. Luego de las últimas turbulencias, todo puede pasar, pero las previsiones continúan apuntando a una suba de 50 puntos base en sus tasas de referencia en esta reunión, aunque Christine Lagarde probablemente tenga que suavizar sus palabras con respecto a las próximas reuniones.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD muestra un sesgo ligeramente negativo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario, aunque los mismos se han tornado planos con la estabilización del precio en las últimas horas.
El EUR/USD ha logrado mantenerse por encima de la media de 100 días que actúa como soporte inmediato en la zona de 1.0560. De perder este nivel, la caída podría precipitarse hacia la zona de 1.0500-1.0480 donde se encuentran los mínimos del 2023. Por otro lado, la media de 20 días ofrece resistencia inmediata en el área de 1.0625, seguida por 1.0700 y los máximos recientes en 1.0760.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.