El euro alcanzó un máximo de un mes frente al dólar el miércoles, luego de que un reporte de ventas minoristas de los Estados Unidos resultara más débil de lo esperado, presionando al billete verde.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron 0,3% en septiembre, muy por debajo de las expectativas de un incremento del 0,3%. Esta caída puso fin a una racha de seis meses de crecimiento de las ventas.

Por otro lado, el optimismo con respecto a un posible acuerdo de Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido y las dudas sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, dominan el sentimiento del mercado y mantienen a los inversores cautelosos a la espera de más novedades.

Desde un punto de vista técnico, EUR/USD mantiene un tono ligeramente alcista, habiendo quebrado sobre un canal descendente y sobre la media móvil de 20 días a fines de la semana pasada. El indicador de Momentum tiene una fuerte pendiente alcista mientras que el RSI se mantiene todavía por debajo de condiciones de sobrecompra, dejando espacio para más avances.

Actualmente en la zona de 1.1070, EUR/USD necesita establecerse sobre 1.1085, máximo del día y retroceso de Fibonacci del 38,2% de la caída de más largo plazo entre 1.1412 y 1.0879. Un cierre diario por encima de este nivel podría mejorar la perspectiva a más largo plazo. El siguiente objetivo al alza se encuentra en el área de 1.1145, donde la media de 100 días converge con el retroceso del 50% del mismo movimiento descendente.

Por otro lado, si EUR/USD pierde el soporte de 1.0980, media móvil de 20 días, podría retroceder rápidamente hasta 1.0940 (mínimo del 8 de octubre). Bajo este nivel, la perspectiva de corto plazo podría tornarse nuevamente bajista, con objetivo inmediato en 1.0879, mínimo de dos años establecido a comienzos de octubre.
EURUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

כתב ויתור