El par EUR/USD estuvo bajo presión renovada el viernes y cayó a su nivel más bajo en siete semanas cuando el dólar saltó, junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, luego de otra ronda de cifras de inflación.

Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza en la zona de 1.0550, con una caída del 0,4% en el día y en camino de registrar una pérdida semanal del 1,4%. El par anotó su nivel más bajo desde el 6 de enero en 1.0536 al comienzo de la sesión de Nueva York.

Los datos de EE.UU. mostraron que la inflación del gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) subyacente anual, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, marcó 4,7% en enero, alcanzando la tasa más alta en seis meses y superando el consenso del mercado del 4,3%.

Los datos de inflación alimentaron las expectativas de que la Fed mantendrá su postura agresiva, lo que hizo que los rendimientos de los bonos estadounidenses y el dólar se dispararan. La tasa a 10 años alcanzó el 3,97%, mientras que los rendimientos a 2 y 5 años subieron al 4,82% y 4,23%, respectivamente.

Tras la lectura de inflación PCE superior a la esperada, los inversores están apostando a probabilidades del 70% de un aumento de 25 pb frente al 29,9% de un aumento mayor de 50 pb, cuyo caso se está fortaleciendo. En ese sentido, los datos de nóminas no agrícolas de la próxima semana (3 de marzo) y las cifras del IPC de febrero (14 de marzo) podrían influir en las expectativas antes de la reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo.

Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene un sesgo bajista a corto plazo según los indicadores del gráfico diario, ya que el RSI y el MACD se encuentran en terreno negativo. Sin embargo, si los compradores logran mantener el nivel de 1.0480, el par podría aferrarse a su perspectiva alcista de más largo plazo ya que los indicadores permanecen en territorio positivo en el gráfico semanal mientras el precio se mantiene por encima de las medias de 100 y 200 días.

A la baja, los niveles de soporte se ven en el mínimo del 24 de febrero en 1.0536, seguido por el área de 1.0500 y el mínimo de enero en 1.0480. Por otro lado, los rebotes enfrentarán una resistencia inmediata en el área de 1.0600, seguido por el nivel de 1.0650 y la media de 20 días alrededor de 1.0720.
EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsinflacionmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

כתב ויתור