El par EUR/USD avanzó con fuerza el jueves y marcó nuevos máximos para el 2020 sobre 1.1200, dado que el dólar se debilitó frente a sus principales rivales ante el resurgimiento de la aversión al riesgo. El par alcanzó un pico de 1.1236, solo unos pips por debajo del máximo del 31 de diciembre establecido en 1.1239.
La divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y el BCE es uno de los factores que continúan impulsando al EUR/USD. Mientras que los participantes del mercado esperan que la Reserva Federal recorte aún más sus tasas de interés en su reunión del 17 y 18 de marzo, el Banco Central Europeo tiene menos margen de acción. Si bien el consenso apunta a que el BCE podría recortar sus tipos en 10 puntos base la próxima semana, con la tasa de referencia se en 0% y la tasa de depósito en -0.50%, el margen de maniobra es mucho menor que el de la Fed.
Mañana viernes se publicarán los siempre relevantes datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos. El consenso apunta a una creación de 175.000 puestos de trabajo en febrero frente a los 225.000 reportados en enero. Por su parte, se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en 3.6%.
Desde una perspectiva técnica, el EUR/USD mantiene el tono alcista intacto, aunque los gráficos intradiarios están mostrando condiciones de sobrecompra, lo que podría confinar al par a un rango de operación lateral en las próximas horas, especialmente en la previa de la Fed.
Un quiebre sobre el máximo de diciembre en 1.1239 podría allanar el camino hacia la zona de 1.1300 en camino a la zona de 1.1370, máximo de julio de 2019.
Por otro lado, las correcciones bajistas probablemente se mantengan contenidas por la zona de soporte de 1.1090-1.1100. Un quiebre bajo esta zona podría comprometer el potencial alcista de corto plazo.
המידע והפרסומים אינם אמורים להיות, ואינם מהווים, עצות פיננסיות, השקעות, מסחר או סוגים אחרים של עצות או המלצות שסופקו או מאושרים על ידי TradingView. קרא עוד בתנאים וההגבלות.